bso

domingo, 18 de enero de 2015

RELATOS SALVAJES, ¿MÁS QUE UN ARTE?


La película de "Relatos salvajes (2014), consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Está dirigida por Damián Szifron, guinista y director de cine y televisión, que presenta influencia de cineastaa como Hitchcock, como Spielberg o Scorsese. Es conocido internacionalmente por esta misma película, que se ha convertido en una de las más exitosas de Argentina; tanto, que ha sido nominada a la Palma de Oro y el pasado 15 de enero de 2015, fue nomidada a los premios Óscar por la mejor película de habla no inglesa.
La película refleja en su contenido la idiosincrasia argentina; es un reflejo de la sociedad de hoy, desprotegida, con constante lucha de clases, corrupción a vario niveles, etc. 

La indignación, la impotencia, el sentirse solos, etc, hace que la violencia halle aquí una vía de escape, refiriéndose a la justicia por mano propia para enmendar los sucesos ocurridos. 
Es en esta película donde se pueden observar la combinación de los más aberrante y lo peor de una sociedad, con la combinación de humor, que hace que la película posibilite envadirnos a pesar del transfondo tan actual que presenta, y por el que miles de personas la adoren. Aquí la violencia es representada como es, un acto de lo más primitivo que tiene el ser humano, y que durante mucho tiempo le ha servido para sobrevivir; sin embargo, en la sociedad actual casi que ha perdido totalmente el sentido del persistir, aunque no es lo que la cotidianidad refleja; no hace falta más que presenciar un atasco de vehículos, en el que se puede observar como con la violencia intentamos arreglar algo aunque esté fuera de nuestro alcance.
Es por ello, que esta combinación de humor y cruda cotidianidad hace que para unos, ésta película sea un arte y para otros una simple exaltación de poder y violencia sin ningún rumbo; dando como resultado una infinidad de opiniones de lo más opuesto y bipolar.
A mí, personalmente, me gusta encontrar en cualquier película el sentido de su contenido, relacionándolo correspondientemente con la realidad; por tanto, no creo personalmente, que ésta película presente meramente contenidos violentos sin ningún argumento, dándole al factor de la violencia un transfondo más que enrriquecedor para quién lo busque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario