Es el caso por ejemplo de Reese Witherspoon. Ella afirma que no quiere ser encasillada en un estereotipo, y habla de las limitaciones de los roles femeninos en Hollywood. Esto lo confirma en su última entrevista para la edición de enero del 2015 de la revista 'Harper’s Bazzar UK'. La actriz encarna papeles típicos como es de esperar de una "belleza sureña" de Estados Unidos, pero Whiterspoon quiere que la interpretación no se quede solo en el aspecto físico, sino que se vea más allá del estereotipo, destacando así sus cualidades profesionales como actriz.
Normalmente, las opiniones siguen ésta línea, sin embargo, otras actrices destacan por no darle demasiada importancia al tema de los estereotipos sexistas; éste es el ejemplo de Sofía Vergara, criticada por su papel en la serie de Modern Family, ya que muchos consideran que esa interpretación ayuda a reforzar los estereotipos latinos.
Ella, salió en su propia defensa afirmando con rotundidad que ella es un estereotipo positivo para los latinos: "Si el estereotipo de la mujer latina es como mi mamá, mi tía, como yo... a mí me encanta. Tenemos pasión con todo, estamos felices siempre, tratamos de llevar la vida fácil, tenemos mucha energía, somos gritonas, tenemos curvas", agregó. "¿Qué tiene de malo? No lo sé".
En conclusión, he decidido enfocar ésta entrada a exponer los dos polos de una misma dimensión, haciendo ver que no todos los actores y actrices afectados por los estereotipos sexistas, no les dan la misma importancia, ni ven tampoco las consecuencias de ello. En mi opinión, pienso que si las propias personas que pueden contribuir en cierta manera, a reforzar el sexismo no son consciente del daño que hace su papel, es muy difícil cambiar ésta realidad. Quizás mi posición sea demasiado extremista, pero es realmente lo que pienso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario